Vida nocturna en Venecia

int(8)

Venecia posee una larga tradición de música clásica y constantemente hay conciertos en algún sitio de la ciudad. Varias iglesias también ofrecen conciertos de música clásica de artistas locales e internacionales. La entrada para estos acontecimientos se puede comprar en las taquillas de la iglesia y los visitantes deberían reservar por adelantado para evitar la decepción.

Venecia es una ciudad relativamente tranquila por las noches y la mayor parte de la vida nocturna se centra en muchas barras y cafeterías cerca de Piazza San Marco. Aunque las bebidas son bastante caras en este área, merece la pena pagarlas por vivir la atmósfera mediterránea. La cafetería Florian sobre el lado del sur de la plaza es uno de los establecimientos más famosos y se dice que cuando Casanova se escapó de las prisiones en el Palacio del Dux, él se paró aquí a tomar un café.


Clubs y Discotecas

Venecia se distingue por su carencia de vida nocturna, que se limita sobre todo al puñado de tardías barras  que hay alrededor de la ciudad. La mayor parte de área que zumba, en particular en invierno, está a lo largo de Fondamenta della Misericordia, en Cannaregio, donde la Iguana, Le Notti d'Oriente y Paradiso Perduto abren hasta tarde y tienen pinchadiscos o DJ's invitados o música en vivo.

Dorsoduro y alrededor del campo estudiantil de S. Margherita son otras buenas apuestas, en particular en los meses más calientes: Acércate a Margarita DuChamp, Il Caff è o la Publicación Verde.

La acción está más lejos, en los alcances del norte de la laguna en Jesolo. Cada viernes y sábado, este  lugar  calmado se transforma en un refugio de los ravers. El problema es que aunque haya muchos autobuses hacia fuera a Jesolo, no hay ningún servicio de transporte público para regresar, lo que explica también el número de muertes en carretera: El camino de Jesolo-Venecia tiene más o menos el número de muertes más alto de alguno despojan de las carreteras del país.


[fbcomments]
Tags Venecia