La ciudad de Venecia

int(9)
VeneciaVenecia

Los primeros pueblos sobre la Laguna de islas de Venecia se remontan a los siglos V y VI, cuando los habitantes del continente vinieron a este semipantano para evitar los ataques barbáricos que siguieron a la caída del Imperio romano. Las poblaciones que vinieron del continente se instalaron en la laguna, luchando con todas sus fuerzas por sobrevivir: poco a poco, este grupo de pedazos de tierra rodeada por mar tomó la semejanza de una verdadera ciudad, una ciudad que era tan única y especial que esto se haría única en el mundo.

Los nuevos habitantes construyeron varias balsas de varios tamaños, apoyados por fuertes postes de madera que fueron fijados abajo. Las balsas se conectaron con pasos de peatones de madera y casas, edificios y los monumentos entonces fueron agregados ellos. Hoy este ingenio de supervivencia ha atraído a miles de turistas que quieren pasear por los famosos canales de Venecia.

Venecia se construyó en 117 pequeñas islas, y hoy día sostiene ciento cincuenta canales unidos por los cuatrocientos nueve asombrosos puentes, de los cuales sólo tres cruzan el canal principal. El área que cubre son 458 kilómetros. Aunque la ciudad parezca pequeña, es realmente grande. Venecia es el lugar para perderse durante un día. Por los callejones misteriosos que conducen a la ciudad, los laberintos infinitos de backstreets y plazas desiertas, encontrarás la 'verdadera' Venecia y un lugar perfecto para andar durante horas.

El magnífico Canal de Panamá delimita con las seis vecindades principales (sestieri). El corazón de la ciudad es San Marco.

Pero si quieres alejarte de las muchedumbres turísticas puedes pasear por los distritos más tranquilos. Al este es Castello, trabajador, Vivido; al sur, el chic bohemio Dorsoduro, con tesoros artísticos; al norte, Cannaregio fuera de los caminos trillados, las iglesias son un placer; y en el ojo de la laguna, Santa Croce y San Polo están llenos de monumentos y sitios ideales para el vagabundeo.


[fbcomments]
Tags Venecia