Los niños en Roma

int(10)

Un niño en el Coliseo

A los italianos les encantan los niños. En tu viaje a Roma, que no te sorprenda si un romano pega una ojeada al cochecito y le pega un pellizco de mejilla. Aunque si miras un plano de Roma, comprenderás por qué las vacaciones en Roma con niño no son fáciles.


Pero Roma no es el lugar ideal para traer a niños. Roma es la ciudad de adultos y adolescentes. A no ser que vayas con amigos o miembros de la familia, es mejor que no traigas a un bebé a Roma. Adoquines flojos, estrechos o ningunas aceras, calles estrechas, muchedumbres de personas, la horrenda congestión de tráfico, Vespas y ciclomotores, bicicletas y patinadores que se lanzan aquí y allá hacen de Roma una ciudad muy difícil para empujar carros o cochecitos, o peor aún para llevar o andar con niños pequeños.

 

Roma tiene una cantidad increíblemente limitada de actividades para niños. Por suerte, viajar a los sitios de Roma es una experiencia educativa con la que los niños pueden disfrutar, sobre todo Castel Sant'Angelo, el Coliseo, y desde luego del lanzamiento de monedas en la Fuente Trevi.

Puedes recoger la versión inglesa de 'Conosci Roma', un folleto gratis disponible en cualquier quiosco turístico; es un mapa del centro de niños con hechos interesantes sobre monumentos, la vida diaria de Roma antigua y etiquetas adhesivas.

 

Quizás durante la Navidad los niños serán los más felices en la visita a Roma. Si viajas a Roma durante la temporada de vacaciones, hay una Feria de Juguete Befana Navideña en Piazza Navona que es maravillosa para los niños

[fbcomments]
Tags Roma