Umbria

int(5)

Umbria es una región de Italia central, bordeada por la Toscana al oeste, Marche al este y el Lazio al sur. Esta región es, en su mayoría, montañosa, y se presenta a primera vista como una zona donde las numerosas ciudades medievales se mezclan con el exhuberante terreno accidentado. Por esta razón, Umbria es también conocida como el "Corazón verde de Italia". Este territorio posee un enorme patrimonio cultural que va desde los museos gratuitos de Perugia, Todi, Foligno y Montefalco a las modernas galerías de arte en Città di Castello así como a los museos especializados de vino y cerámica, en Torgiano y Deruta, respectivamente.

Umbria es anfitriona de maravillosas reliquias artísticas e históricas. En cada pueblo, puedes encontrar numerosos ejemplos de arte medieval o del Renacimiento. Los frescos, como los que se encuentran en la famosa basílica de San Francisco, están bien conservados y son adorados por la gente de la región. En Umbria hay también muchos atractivos acuáticos, como el lago Trasimeno, el lago Piediluco, el lago Corbara y el río Tíber, el río más largo que atraviesa la región de norte a sur. Las sobrecogedoras cataratas Marmore están formadas por la unión de los ríos Nera y Velino, creca de la ciudad de Terni. También bajo de la tierra se pueden descubrir numerosas cuevas y manantiales que son interesantes desde un punto de vista espeleológico. Este agua de manantial se comercializa como agua mineral y se usa con fines terapéuticos.

Umbria es famosa por su cocina natural y sencilla. Los principales productos de la región son salchichas, queso, productos lácteos, legumbres y trufas. El clima de la región favorece el cultivo de uva, permitiendo la producción de los famosos vinos de Orvieto, Torgiano o Montefalco. Para incrementar la notoriedad de la región, durante el año se celebran varios festivales, como el Umbria Jazz, el Two World Festival, el Festival de Música Sagrada o el Festival de las Naciones.

Umbria es una región modesta, con lazos que la unen todavía a su pasado cultural. Visitar Umbria es como vivir la historia y experimentar el mundo tal y comer era hace siglos. No hay mejor lugar para disfrutar el romanticismo del pasado con las comodidades del futuro mientras evitamos el caos de las alborotadas ciudades. Desde las cascadas y castillos medievales hasta las ruinas antiguas y la gloriosa arquitectura, desde reliquias religiosas y obras de arte aturdidoras hasta campos de olivos y excelentes vinos.

[fbcomments]