Trentino – Alto Adige

int(4)

Su frontera norte limita con los Alpes y las montañas Dolomitas, rozando Suiza y Austria. Esta zona es el Alto Adige o la provincia de Balzano, que constituye la parte italiana de la región del Tirol. La gente de esta parte de la región está muy ligada a su herencia alemana y el italiano es a menudo su segunda lengua.

A medida que nos desplazamos hacia el sur de Trentino y nos acercamos a las regiones de Veneto o Lombardia, el estilo de vida se va haciendo más italiano. La zona más baja de los Alpes, la zona de Brenner, está localizada al norte de la región, en la frontera con Austria. Esta región escasamente poblada es hogar de una de las minorías lingüísticas dejadas en Europa. El Alto Adige abriga a los últimos hablantes del idioma ladin. El ladin es la versión romanizada de los dialectos germánicos que alguna vez fueron hablados en esta zona, y hoy el idioma tiene menos de 100.000 hablantes.

En cuanto a la comida típica, el turista que visita esta región por primera vez se sorprenderá con alguna de las especialidades locales, que comparten tradiciones alemanas e italianas. El clima suave proporciona abundantes zonas de fruta y verdura, especialmente manzanas, castañas y espárragos. Las setas, tanto silvestres como cultivadas, son muy populares, y los ríos abastecen a toda la región de truchas frescas. En el sur, hay campos de maíz. La comida del Alto Adige tiene influencias de la cocina bávara y austriaca. Los quesos más populares incluyen el tosela, el spressa della giudicarie y el puzzone di Moena. El clima moderado también favorece la producción de algunos buenos vinos.

[fbcomments]