Trenes en Italia

int(9)

Italia tiene una red de ferrocarriles muy eficiente que conecta todas las ciudades.

Coger el tren es el mejor modo de conocer Italia. La red Trenitalia cubre 16.000 kilómetros con 1.000 trenes funcionando diariamente, uniendo ciudades dentro de Italia y con el resto de países europeos. Sea cual sea tu destino, el tren te llevará allí rápida y cómodamente.

Todos los hermosos paisajes de Italia, las preciosas colinas de Toscana, cubiertas de viñedos, las majestuosas montañas Dolomiti, los azules y verdes de las orillas del mar, los tranquilos jardines, las ajetradas ciudades... todo esto, enmarcado por la ventana del tren, pasará ante tus ojos.

Coger el tren cuando ya te has familiarizado con la estación y el sistema no lleva más de unos segundos, pero si es la primera vez que visitas el país, la situación siempre se hace más difícil. Incluso si no tienes que comprar el billete, es mejor que estés en la estación al menos 20 o 30 minutos antes de la hora de salida del tren. Esto te dará tiempo suficiente para familiarizarte con la estación, localizar la vía de tu tren o comprar algo de comida y bebida para tomar en el tren.

Evidentemente, si la estación es más grande, todo es más difícil de hacer. Así que si vas a salir desde una estación pequeña, no tendrás que estar allí mucho tiempo antes, diez minutos serán suficiente. Con todo, la mayoría de tiempo probablemente viajarás a grandes ciudades, con grandes estaciones, como Roma, Florencia o Venecia. Por lo tanto, tendrás que estar allí un poco antes. Si además tienes que comprar los billetes, añade 20 minutos más, así estarás completamente seguro de que no llegas tarde.




[fbcomments]
Tags Italiatren