Transporte: Moverse por Roma

int(18)

Conducir y aparcar en Roma pueden ser bastante difícil. Una solución para moverse alrededor de Roma puede ser el transporte público. Las líneas de autobús de Roma comprenden la ciudad entera y le dan una posibilidad de mezclarse con romanos y otros turistas. Tampoco nos olvidemos del metro de Roma.

 

Autobús en Roma

El Autobús de Roma ciudad es el transporte más popular. Los autobuses son manejados por ATAC y Cotral:

  • Los autobuses ATAC generalmente prestan servicio el centro de la ciudad y la mayor parte de los suburbios de la ciudad.

  • Mientras, los autobuses COTRAL atienden las afueras y las áreas periféricas regionales. Autobuses y tranvías generalmente controlados entre las 6 a.m. Y la medianoche cada día, con rutas populares con servicio cada 10 minutos y con autobuses por la noche. Usted

  • Se sube al autobús por delante o las puertas traseras y se sale por las puertas del medio, aunque verás a muchas personas romper esta regla. a veces el frente o la puerta de atrás están tan abarrotadas que la única opción es intentar entrar por el medio. A no ser que usted tenga un pase, usted tendrá que sellar su boleto inmediatamente. Presione el zumbador para señalar al conductor que va a parar en la siguiente parada de autobús.

    Las líneas de autobús conectan la ciudad entera. Ellos pueden estar abarrotados y pueden meterse de lleno en el tráfico, pero esto todavía compensa a conducir y buscar aparcamiento.

    La enorme mayoría de autobuses no corre sobre un programa, entonces nunca se sabe realmente cuando pasan. Pero en el centro histórico, no se tiene que esperar demasiado tiempo,

    Hay unos autobuses, llamados Linea Esatta, que sí siguen un programa predeterminado. Ellos generalmente sólo están de servicio durante la semana.


El metro de Roma

El metro de Roma es generalmente mucho más rápido que el sistema de autobús porque no hay tráfico, pero también tiene algunas desventajas. En Roma hay sólo 2 líneas y no incluyen muchos destinos. Las excepciones son los pasos españoles y el Coliseo. Es también un poco ruidoso y se desperdicia la vista de la ciudad.

    Las 2 líneas son el Linea A, o la línea roja y la B Linea, o la línea azul y puedes cambiar de una línea a otra en la estación de tren principal, Términos.

    Las líneas azules corren de Rebibbia a Laurentina e incluyen paradas cerca de Eur, San Pablo Fuera de las Paredes (la S de Basílica. Paolo), Piramide (también el Ostiense entrena la estación), el Circo Maximus (Circo Massimo), el Coliseo (Colosseo) y la estación de tren de Tiburtina. Usted debe saber(conocer) la última parada de la dirección que usted va a conseguir a la plataforma derecha. Habrá apertura de la sesión la estación mostrando a las paradas a lo largo del camino y también de a bordo el metro. Sobre la línea azul, usted tendrá que empujar un botón a conseguir las puertas para abrir. Sobre la línea roja, las puertas abren automáticamente.

    Las líneas azules corren de Rebibbia a Laurentina e incluyen paradas cerca de Eur, San Pablo Fuera de las Paredes (la S de Basílica. Paolo), Piramide (también el Ostiense entrena la estación), el Circo Maximus (Circo Massimo), el Coliseo (Colosseo) y la estación de tren de Tiburtina. La última parada de la dirección te dejará en la plataforma derecha. Habrá apertura de la sesión la estación mostrando a las paradas a lo largo del camino y también de a bordo el metro. Sobre la línea azul, usted tendrá que empujar un botón a conseguir las puertas para abrir. Sobre la línea roja, las puertas abren automáticamente.


En taxi

Cuando sólo disponemos de unos días para visitar Roma, se recomienda hacer una combinación de paseo y toma de taxis en vez de usar los autobuses. Los taxis no son muy caros y son muy convenientes. Los taxis en Roma son blancos, tienen un signo "de Taxi" sobre la azotea y tienen el signo sobre el lado del coche. Los taxis tienen un metro. El metro comienza en una cantidad predeterminada que se diferencia antes del tiempo de día. El modo más fácil de conseguir un taxi está en una Parada de taxis. Usted los verá alrededor del centro histórico. Si hay espera de taxis, vaya al taxi por delante de la línea. Si no hay ninguna espera de taxis, la gente hace una línea en el signo de Taxi y los taxis adquieren y recogen a la gente.


[fbcomments]
Tags Roma