Transbordadores en Italia

int(4)

Estos aspectos geográficos dan a Italia una abundancia de puertos y posibilidades de coger un transbordador al visitante. Los puertos principales de la costa oriental de Italia, Génova, Livorno, Civitacecchia, Nápoles y Amalfi, proporcionan conexiones a Corsia, Cerdeña y Francia del sur. Los puertos de la costa occidental de Venecia, Ravenna, Ancona, Bari y Brindis tienen conexiones con Grecia y las islas, así como con Albania, Turquí y Croacia. Sicilia también tiene conexiones con Grecia, y alguna con puertos de Túnez.

El puerto de Brindis tiene una larga historia, y durante siglos ha sido un puerto natural para los barcos que navegaban por el Adriático. Los operadores de transporte se han especializado en el transporte a Grecia y las islas. Los principales puertos de escala en Grecia son Igoumenitsa, Isla Corfú y Patras, con un tiempo de navegación de aproximadamente 10 horas. Las Líneas Turcas Marítimas y las Líneas Marmara ofrecen conexiones a Cesme, en Turquía, una vez a la semana y con un viaje de aproximadamente 29 horas. En temporada, hay salidas regulares a Grecia a lo largo del día.

Italia tiene desarrollada una red de transbordadores controlados por varias compañías privadas diferentes. Los transbordadores más grandes conectan las islas principales de Cerdeña y Sicilia con los principales puertos de Génova, Livorno, La Spezia, Civitavecchia, Fiumicino y Nápoles, mientras que las agrupaciones de islas más pequeñas, las Islas Tremitim las islas de la Bahía de Nápoles y las Islas Pontine normalmente están conectadas con determinadas ciudades cercanas.    

[fbcomments]