La Torre de Pisa

int(6)
Torre de Pisa

Torre de Pisa

La Torre de Pisa tiene una altura de algo más de 55 metros y pesa cerca de 15.000 toneladas. Su inclinación, de cuatro grados, comenzó a producirse en cuanto se empezó a construir, en 1173, debido a sus cimientos poco profundos. La torre tiene ocho niveles, y su escalera interna en forma de espiral alcanza casi los 300 escalones.

La construcción de la torre se prolongó durante un periodo de 200 años en el que se distinguen tres etapas diferentes. Existe controversia acerca de la identidad de su arquitecto, pero generalmente se suele citar a Bonanno Pisano.

Una vez construida la torre, las posteriores intervenciones para mejorar su estado tuvieron resultados contrarios: En 1838, el arquitecto Alessandro Della Gherardesca excavó un camino alrededor de la base de la torre, lo que tuvo como consecuencia una leve inundación que desestabilizó el edificio todavía más. En 1934, Benito Mussolini ordenó vertir cemento en la base de la torre para evitar las filtraciones, consiguiendo, sin embargo, que el monumento se hundiera todavía más en el suelo reblandecido.

En 1990, la torre fue cerrada al público como medida de seguridad, y se realizaron trabajos de reconstrucción. En 2001, la Torre de Pisa pudo volver a abrirse a los turistas, y ha sido declarada estable al menos durante otros 300 años.

Quieres conocer más de La Torre de Pisa,  te presentamos este video

[fbcomments]