Shopping en Roma

int(10)

shopping Rome

Si quieres ir de comprar por Roma -ir de shopping- hay una lista interminable de sitios para elegir: Desde el  diseñador más famoso de etiqueta italiana que domina las calles más elegantes de la ciudad de Roma a las tiendas de los viejos artesanos o. por qué no, ir de compras por los mercados de la pulga.

 

Las calles más notables de moda en Roma son tres calles paralelas que todos se reúnen con Vía del Corso, comenzando de Piazza di Spagna o cerca allí: Vía Condotti, Vía Borgognona y Vía Frattina. La más famosa de las tres calles es Vía Condotti, su nombre se relacioan con los canales que llevaron el agua de Agrippa a los  baños termales de balneario. Hoy esta es una de las calles con más estilo del mundo, rayado con las tiendas de las etiquetas más famosas de moda como Bulgari, que abrió su "taller" aquí en 1905, Hermés, Cartier, Ferragamo y Battistoni, un taller histórico romano de hombre que era un favorito del Duque de Windsor.

En Vía Borgognona hay otros nombres famosos Ferré, Fendi, Laura Biagiotti, " la reina de cachemira " y Gai Mattiolo, un joven diseñador romano que recientemente ha entrado en la élite de etiquetas de diseñador famosas. Finalmente, en Vía Frattina, hay talleres de Tiffany, Versace y Byblos.

Muchas calles en el viejo centro de la ciudad están todavía llenas de las tiendas de artesanos tradicionales romanos: carpinteros antiguos y restauradores expertos se concentran en Vía dei Cappellari. Vía dei Sediari ha sido famoso durante unos cientos de años para sillas, butacas y otros objetos de casa hechos de la cestería. El experto trabajó los laboratorios de los herreros pueden ser encontrados en Vía degli Orsini. Vía Santa Dorotea es el lugar para ir para floreros y otros pedazos pintados de cerámica.

En Vía dei Gigli d'Oro puedes encontrar las reproducciones de mosaicos antiguos. Las tiendas de antigüedades de Roma son localizadas en Vía dei Coronari, Vía Giulia, Vía Margutta, Vía del Babuino y Vía del Pellegrino.


[fbcomments]
Tags Roma