Roma

int(8)

Coliseo de Roma

Coliseo


Roma tiene una historia larga y tempestuosa. Ninguna otra ciudad ha sido el centro de atención del mundo tanto tiempo. La ciudad más poderosa del Imperio romano, prodigada con joyería arquitectónica por sus emperadores, pero también a menudo asaltado y destruido. También los fuegos y terremotos dejaron sus cicatrices, pero siempre la ciudad eterna se repuso de sus heridas.

La historia de Roma está fuertemente relacionada con la historia de Europa. No solamente los emperadores romanos, también los emperadores medievales y reyes como Carlomagno o Otto convirtieron a Roma en la sede del verdadero de poder. Ellos se enfrentaron a las nuevas reglas, a los papas. Era la discusión sobre quien era el representante verdadero de Dios. Tanto el emperador como el papa reclamaron ser los herederos verdaderos del Imperio romano.

En cada esquina de cada calle hay una historia para contar. Miles de historias han hecho la historia de una ciudad de tres mil años. Tal vez se requerirían aproximadamente siete vidas, como las de los incontables gatos que también ocupan la ciudad, pero una semana será suficiente para una primera introducción. Por suerte, Roma es una ciudad bastante compacta para desnatar lo mejor en tres días enteros, y si tienes más tiempo, tampoco se aburrirá porque siempre encontrarás modos encantadores y provechosos de usarlo.

Los rasgos más impresionantes en Roma son:

  • La fuente Trevi (recuerden a Anita Ekberg en la escena clásica en La Dolce Vita) y los Pasos españoles
  • Los monumentos de herencia romanos como el Panteón, el Colloseum y el Foro Romanum, al menos algunas iglesias mundiales famosas como Il Gesu, la S. Giovanni en Laterano o sta. María Maggiore.
  • Tampoco te pierdas un paseo por la Ciudad del Vaticano, con la increíblemente enorme Catedral de San Peter y el Museo del Vaticano.

 

[fbcomments]
Tags Roma