Bienvenidos a la ciudad de Roma

int(12)

Localizada sobre el Río Tiber, entre las montañas Apennine y el mar Tyrrhenian, descansa Roma, la capital de Italia y una de las ciudades líderes mundiales así como uno de los centros principales de cultura europea. Con el enclave de Vaticano la Ciudad dentro de su territorio, Roma es también el centro del catolicismo romano y un gran destino de vacaciones.


La ciudad de Roma se fundó en el siglo VIII a.C., cuando abre una ruta importante comercial entre los etruscos, al norte, y las colonias griegas, al sur. Los orígenes legendarios de Roma son relacionados con la leyenda de Rómulo y Remo. La princesa Rhea Silvia, violada por Marte (Dios de Guerra), dio a luz a los gemelos y los abandonó. El Río Tiber los llevó a la Colina Palatine, donde una lupa dio a luz a los bebés hasta que un pastor los descubrió. Más tarde, Rómulo mató a Remo, antes de continuar a Roma encontrada en las tierras bajas de pantanos de siete colinas.

Como el centro de un Imperio masivo romano, Roma era ya una ciudad grande antes del Año de Cristo del segundo siglo. En su pico en el siglo III, ¡Roma ya tenía una población de 2 millones! Su fortuna fluctuó varias veces y su población pasó a la edad media hasta el renacimiento introducida en una nueva era de crecimiento.

La ciudad fue escogida como la capital después de la unificación de Italia en 1870. Roma se ha quedado como el centro político, administrativo y cultural de Italia. Situado entre el Norte de Italia y Sur, y a fondo detestado por ambos, Roma es quizás la capital perfecta para un país como Italia. Una vez la sede de un gran Imperio y, más tarde, la casa del papado, que gobernó sus dominios de aquí de una mano distante y autocrática, todavía es vista como un lugar algo aparte del resto de Italia, gastando el dinero hecho en otra parte sobre la máquina corrupta e hinchada del gobierno que controla el país.Incluso los Romanos encuentran difícil discrepar con este análisis: en una ciudad de alrededor cuatro millones, hay alrededor de 600,000 oficinistas, comparados a una mano de obra industrial que son una sexta parte de estos.


Como otras grandes ciudades, la ciudad interior deterioró algo, pero la mayor parte de habitantes de ciudad que escaparon de este deterioro no cortaron completamente sus lazos con Roma. Más bien ellos viajaron diariamente al lugar de trabajo a sus empleos y aprovecharon muchas oportunidades culturales y sociales ofrecidas por la ciudad.


La economía de Roma se caracteriza por la deficiencia de industria pesada, pero las actividades comerciales y el desarrollo del turismo son excepcionalmente importantes para su economía. Las universidades, la radio nacional y la televisión y la industria de película en Roma son también los elementos importantes de la economía. Un fenómeno particular de Roma es la incidencia extendida de doble empleo, gente que trabaja dos empleos.


[fbcomments]
Tags Roma