Palermo




Palermo Sicilia

En el siglo VIII a.C. Se establecieron los comerciantes fenicios alrededor de un puerto natural sobre la costa de noroeste de Sicilia. El nombre fenicio para la ciudad pudo haber sido Zîz, pero los griegos le llamaron Panormus, que significa "todo puerto", debido a su puerto fino natural.

Los árabes contribuyeron mucho al desarrollo de la ciudad y dejaron rastros permanentes de su civilización, sobre todo en la arquitectura y en la disposición urbana de la ciudad. Siglos más tarde, los normandos hicieron de Palermo la capital del Reino de Sicilia.

La historia que comenzó con la conquista Fenicia y la continuación romana, árabe y las dominaciones normandas han transformado Palermo en una mezcla fascinante de Oriente y Occidente. La gran historia de la ciudad asegura que hay mucho para ver, aunque la ciudad, así como algunos de sus monumentos, necesitan una restauración.

Por otro lado, esta ciudad fascinante ha sufrido una mala reputación: la Mafia (la Cosa Nostra) es intrínseca a la historia moderna de Sicilia, que ha tenido durante mucho tiempo su oficina central en Palermo. Tiroteos repugnantes ocurrieron en los años 80 y 90.

Hoy Palermo es una ciudad rápida, temeraria y apasionante. La mezcla de influencias árabes y vikingas es una de las sorpresas más extrañas e inesperadas de la ciudad. Los edificios que datan del siglo XI y el siglo XII, el auge de Sicilia Medieval, ofrecen esta calidad peculiar. Y aunque Palermo es más segura que ello hace unos años, los viajeros inteligentes pueden aprovechar al máximo esta ciudad hermosa antes de que el turismo de masas destruya su carácter único.

[fbcomments]
Tags Palermo