Moverse por Italia

int(15)

El transporte público es por lo general barato y eficiente, y es probablemente el mejor modo de visitar ciudades italianas, ya que el aparcamiento, la gasolina y los peajes de autopista son bastante caros en Italia.

El sistema de transporte cambia dependiendo de la ciudad, pero generalmente se pueden comprar billetes válidos para toda la gama de tipos de transporte locales. Normalmente los billetes se compran por adelantado, en máquinas automáticas o en quioscos de prensa y tabaco, y se validan al subir al vehículo.

Generalmente, un billete único tiene validez durante cierto periodo de tiempo, mientras que los billetes de un día pueden ser una buena opción para turistas. Por lo general, es más caro comprar un billete único, así que es recomendable averiguar el coste de los billetes semanales o mensuales que haya en la ciudad en la que te encuentras.

Recuerda que los billetes no se venden a bordo, si no que tienen que comprarse antes, por lo general en los quioscos o estancos. Todos los billetes deben validarse antes de subir al tren, al metro o al autobús.

Trenes

Autobuses

Aviones

Transbordadores

Conducir en Italia

Alquiler de coches

Autoestop

Ciclismo y motociclismo



[fbcomments]