Marche

int(4)

Está dividida en cuatro provincias. Al oeste del Ascoli Piceno y de las provincias de Macerata están las impresionantes montañas Sibillini, con una longitud de 40 kilómetros y varios picos. A los pies de su lado occidental se encuentra Umbria. Las montañas Sibillini albergan el Parque Nacional y la Reserva natural. Desde esta sierra, las colinas descienden hasta la costa. La distancia entre las montañas y la playa es de aproximadamente una hora conduciendo. El área está salpicada de pequeñas ciudades y pintorescos pueblos situados en las frondosas cimas, en los que destacan sus centros históricos construidos con piedra.

El Marche disfruta de sol, montañas, grutas, lagos, mar, playas, tierras de labranza, ciudades medievales... esquí, equitación, montañismo, ciclismo... Arte, arquitectura, castillos y fortalezas... Arte, buena comida y vinos. Todo esto puede encontrarse en una región como Marche.

La comida típica de Marche combina la generosidad del mar con la de la granja. El brodetto es una clase de guisado de la costa adriática que varía en cada ciudad costera. En Marche, la versión de brodetto incluye salmonete rojo, jibia o calamar, aceite, ajo y azafrán, servido sobre pan tostado. Otras especialidades de marisco incluyen el stoccafisso de Ancona (bacalao seco) y variedades locales como la brema, las almejas, los mejillones... Las carnes favoritas son la ternera, el conejo, las aves de caza, el pollo y el ganso. Tanto las carnes como los pescados suelen prepararse con hinojo, ajo, romero o una salsa que lleva cebolla, tomate, vino blanco y romero. El pecorino es el queso preferido de esta región, aunque el casciotta d'urbino también es popular. Los postres de Marche no son muy dulces y a menudo utilizan quesos como el ricotta o el pecorino. Otros postres son la pizza dulce o la frustenga, una torta hecha con pasas, higos y nueces.

[fbcomments]