Limita con Toscana, Marches, Umbria, Abruzzi, Campania y Molise. Esto abarca Frosinone, Latina, Rieti, Roma y Viterbo. El Lazio tiene un clima suave gracias a la influencia del mar Mediterráneo.
El Lazio era tradicionalmente un región subdesarrollada económicamente hasta hace poco. Ahora, es una de las regiones más importantes de Italia, pues supone un 10% de su PIB. Además del turismo, el Lazio se nutre de la agricultura y la fabricación de vino, así como de industrias clave entre las que se encuentran la fabricación de maquinaria, el textil los productos farmacéuticos o la industria editorial. El Lazio tiene una población de casi 5,2 millones, constituyendo el 9% de la población italiana total. El 75% de la población se dedica a actividades relacionadas con los campos de la investigación y la administración pública.
El Lazio ofrece una diversidad de paisajes que incluyen lagos, montañas, costas y muchas otras alternativas turísticas. Para los que quieren descubrir la historia del Lazio y sus orígenes a través de monumentos, yacimientos arqueológicos y ruinas de poblaciones antiguas, el lugar ofrece también una amplia gama de posibilidades. El Lazio también permite a los turistas escoger entre diferentes tipos de turismo, descubriendo los itinerarios gastronómicos y exponiendo las tradiciones y particularidades del estilo de cocina del Lazio.
Además de esto, la naturaleza es otro de los rasgos que hacen de esta región un lugar ideal donde pasar las vacaciones y relajarse. Otro aspecto interesante es que el Lazio recibe muchos acontecimientos, ferias, exposiciones... Todas estas iniciativas van encaminadas a mejorar la oferta turística y a hacer más atractiva la región, tanto para extranjeros como para visitantes italianos.