Montar en góndola en Venecia

int(8)

La góndola tiene una historia muy fascinante que comienza en el siglo XI. El término fue declarado

góndolas venecia

por primera vez en un decreto de dux Vitale Falier en 1094. La góndola se ha desarrollado a lo largo de los siglos y la que nosotros vemos hoy día es el resultado de un largo proceso de adaptación a las necesidades especiales de los canales bajos de Venecia.

La góndola nació como un medio de transporte privado para la gente rica, pero gracias su gran maniobrabilidad, se convirtió en el medio de transporte más importante. Diez mil góndolas se manejaban sobre los canales del siglo XVI de Venecia. Durante los últimos siglos, muchos canales han sido rellenados (de ahí el término Río Tera ') y hoy Venecia es realmente una ciudad de peatones. El aspecto presente sólo pasa de moda a partir del principio del siglo XIX.

La góndola se ha convertido en una actividad turística y nadie usa góndolas como una forma de transporte.

La complicada habilidad para llevarla es uno de los motivos que explican que el precio un viaje en góndola no sea nada barato. La tarifa oficial para un viaje estándar de día (50 minutos) es de 73,00 euros, máximo 6 personas por góndola. Cada 25 minutos adicionales son 37,00 euros. De 8 pm a 8 am, el viaje estándar cuesta 91,00 euros y cada 25 minutos adicionales 47,00 euros. Sin embargo, puedes intentar una ruta diferente u otro tipo de viaje y es mejor pactar otro precio por adelantado.

[fbcomments]