El Palazzo Pitti de Florencia

int(6)
Palazzo Pitti de Florencia

Palazzo Pitti de Florencia

Construido en la mitad del año 1440, El Palazzo Pitti es un gigantesco palacio renacentista situado en la ribera sur del río Arno, a muy corta distancia del medieval Ponte Vecchio.

Según la historia, el rico y ambicioso mercader florentino Luca Pitti, duro rival de la familia Médicis, quería un palacio lujoso para su linaje y por ello contrato a Filippo Brunelleschi, arquitecto renacentista conocido por su trabajo en La Cúpula de la catedral de Florencia Il Duomo.

Al arruinarse la familia, Luca Pitti acabó vendiendo el palacio a sus adversarios, los Medici. Lo compró Leonor de Toledo, esposa de Cosme I, en 1549.

En la actualidad, El Palazzo Pitti alberga una gran colección pictórica, con excelentes obras de Rafael y Tiziano. También cuenta con una galería de arte moderno y un museo de Platería, con los tesoros de las familias Medici y Lorena.

Asimismo, en la parte trasera del Palacio Pitti se ubica una de las obras de Nicolo Pericoli del siglo XVI: el Jardín de Boboli, típico espacio italiano de fuentes y terrazas, con abundante estatuaria.

[fbcomments]