Comer y beber en Venecia

int(23)

Pero el alimento de Venecia también famoso son sus sopas (en particular en el área Caorle, llamada brodetto di pesce) donde hay una gran variedad de producto de mar, sobre todo sepia, pulpo y  calamar. Una tradición de muchos años de Venecia es adobar el pescado para conservarlo durante períodos largos, y  de esta tradición podemos probar el plato típico llamado 'sarde en saor' (sardinas adobadas).

Los modos de cocinar el pescado han permanecido arraigados en unos procedimientos simples: hervor, freidura y cocina de horno. Los condimentos usados son también simples pero sabrosos: aceite de oliva, vinagre, ajo, perejil e hierbas.

Venecia está llena de restaurantes y "trattorie", sitios de comer más simples, pero sobre todo de buena calidad. Además de estos, se pueden descubrir "rosticcerie", la variedad italiana de una barra donde tomar un bocado y donde ellos sirven los platos de alimento de calidad por un precio bueno. Estos generalmente están llenos de jóvenes a la hora de comer.

Además de las conocidas pastas y pizzas, muchos sitios sirven los platos de pescado con "polenta", una  comida a base de grano de varias comidas. Prueba, al menos una vez, las recetas tradicionales de buen gusto como " risi e bisi " (arroz con guisantes y jamón).

Venecia es, desde luego, también famosa  por su "patisserie". Los caramelos, tortas y helados de todas las clases y tamaños son una tentación tanto para vecinos como para turistas.

 

Guía de restaurantes


Bacco Cannaregio

3054, fondamenta Capuzine, Girolamo San - Venecia.

Abierto de sábado a martes, de 10.30-2.00pm/6.30pm-12.00am.

No lejos del Gueto judío, ofrece platos de pescado simples y tradicionales. Ideal para aquellos buscando restaurantes fueras de los itinerarios habituales turísticos.

 

Osteria da Alberto

Tel: 041 5238153 Cannaregio 5401, calle Giacinto Gallina, la e de Santi Giovanni Paolo - Venecia Recomendada por muchas guías de viajero, esta taberna rústica es también frecuentada por venecianos. Disfrute de platos tradicionales venecianos como sarde en la subida, espagueti busara y el calamar en su tinta con polenta.

 

Osteria Antico Dolo

Tel: 041 5226546 Polo San 778, ruga vecchia Giovanni San, Rialto - Venecia.

Abierto de sábado a lunes de 12am-3pm / 6-10pm.

Destaca la cocina típica Veneciana " bacala mantecato ", el pescado "pasticcio", "gnocchi" con la calabaza, y el bajo asado a la parrilla y scampi.

 

Osteria al Mascaron

Tel: 041 5225995 Castello 5525, calle lunga Santa Maria Formosa-Venecia. Abierto - el lunes - el sábado 11am - 3pm / 7.30 - a las 12h00.

Uno de los restaurantes más populares de la ciudad, por lo que lo mejor es reservar una mesa por adelantado. Platos principales incluyen espagueti con mejillones, "astese" o la tinta de sepia.




[fbcomments]