Comer en Roma

int(13)

pizza

pizza

Roma, pastas, vino y pizza. Aquí, no es necesario buscar restaurantes. Por todas partes encontrarás un restaurante o 'trattorie' pequeño y barato pero agradable, 'osterie' y 'ristoranti'. Los precios, aún en el centro, son razonables y con una calidad estándar.

<!-- @page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } -->

Los romanos aún están ligados a la agricultura y mucha gente tiene pequeñas granjas de su propio en el campo cerca, o vuelven a sus casas de pueblo con regularidad. Por eso, los habitantes de la ciudad saben mucho sobre la frescura y la autenticidad de los platos que les sirven. Una calidad de la que también disfruta el viajero.


En el centro histórico podemos encontrar una amplia oferta gastronómicaa, a lo largo de la Vía Cavour y alrededor de Términos Stazione. Asimismo, se puede comer a bajo precio en el distrito Borgo, alrededor del Vaticano.

La mayor parte de restaurantes del centro de la ciudad ofrecen platos estándar italianos. Roma también está llena de pizzerías buenas, que producen en serie la pizza fina, crujiente al horno de hornos de leña. El vino de la casa es por lo general potable, pero hay también un número de 'enoteche' - barras de vino. También hemos catalogado una gama de sitios que sirven bocados, aunque la mayor parte de barras sirvan panini y tramezzini y, para terminar con un buen sabor de boca, lo mejor son las gelaterie de la ciudad y la pasticcerie.


Los vegetarianos

Los vegetarianos encontrarán muchas opciones en prácticamente todos los restaurantes italianos. Muchas pastas y pizzas están hechas completamente sin la carne; las lentejas y otros frijoles son parte de la cocina tradicional. Además, en la dieta italiana abundan las verduras frescas y los quesos están siempre disponibles. Aún así, hay un número de restaurantes que se especializan en la cocina vegetariana, y algunos de ellos están entre los sitios más atractivos de Roma.


Una advertencia final: Por lo general, es difícil encontrar la gastronomía italiana realmente mala y cara en Roma. Sin embargo, puede ser interesant evitar los sitios que son adyacentes a algunos monumentos principales, como el Panteón, Piazza Navona, o Vaticano. El menú en estos sitios puede ser pobre y los precios realmente desorbitados, a veces tanto como tres veces la tasa en vigor.


[fbcomments]
Tags Roma