Campania

int(8)

Desde la antigüedad, este lugar ha sido disfrutado como punto de vacaciones. Campania limita al norte con Lazio y Molise, al este con Puglia y al sur con Basilicata. El oeste de Campania limita con el mar Tirreno, y los golfos, bahías y zonas rocosas dan algunas vistas increíbles.

La Bahía de Nápoles está dominada por el volcán Vesubio. A sus pies, yacen los restos de sus víctimas más famosas: Pompeya y Herculaneum. Es por ello que el rico suelo volcánico de Campania permite que la fruta, las verduras y el grano prosperen. La gente de la región se ha beneficiado mucho más de la presencia del Vesubio que ha sufrido a causa de ella.

Campania fue fundada por inmigrantes griegos en el siglo VIII a.C., formando la primera colonia de Magna Grecia en Cuma. Durante siglos, tantos los etruscos como los samnitas ocuparon zonas de Campania antes de ser absorbida por Roma. Los ejércitos bizantino y lombardo lucharon el uno contra el otro por el control de Campania, pero al final, la mayor parte de las zonas principales, incluyendo Nápoles y Benevento, se convirtieron en ciudades-estado independientes.

La comida típica de Campania es en gran parte la comida típica de Italia. Las recetas originales de Campania han sido adoptadas en el resto del país, y podría decirse que incluso en todo el mundo. Campania es también el lugar de origen de la pizza moderna, con la primera en el mundo (todavía en funcionamiento) fundada en las calles de Nápoles. Los cocineros de Campania fueron los primeros en usar tomates, desacreditando el mito de su carácter mortífero. La comida italiana no sería lo mismo sin los espaguetis de Campania, acompañados de Pommarola, su famosa salsa de tomate. 




[fbcomments]