Cafés y pubs en Florencia

int(9)

En cualquier caso, las pocas terrazas y cafés tienden a hacer poco esfuerzo para servir un café en la calle, excepto los restaurantes que sirven a los turistas que quieren comer fuera y a menudo ofrecen una pizza pobre y excesivamente cara. La sesión dentro, mientras tanto, tiene poco para tentar al amante de la cafetería, ya que no hay muebles cómodos que inviten a quedarse un buen rato sentado.

La palabra "barra", tal vez una palabra inglesa, tiene ubn significado diferente en Italia que en los Estados Unidos. Puedes beber un cappuccino al whisky, pedir pasteles para el desayuno, o emparedados, pastas y pizza para el almuerzo. Las barras que muestran  una "T" negra o blanca en el exterior a menudo tienen cigarrillos, billetes de autobús y lotería, sellos y tarjetas telefónicas. Los italianos van "a la barra" también a reunirse con amigos o colegas diariamente para hablar de todo: desde política a los últimos juegos de fútbol.

En Italia, y generalmente en las ciudades importantes turísticas como Florencia, hay dos precios diferentes para las cosas consumidas, dependiendo si te la has tomado en la barra o sentado en una mesa. Un café servido por un camarero en una mesa es más caro que el consumido estando a la barra. Cuando estás sentado en una mesa, no sólo pagas el café, sino también el 'alquiler' de la mesa.

 

Volver a 'Comer y beber en Florencia'




[fbcomments]
Tags ocio