Home >>  Milán  >>  Transporte en Milán

Transporte en Milán


El centro de Milán se extiende sobre un área grande y el sistema de transporte público es barato, eficiente y rápido. Es posible viajar entre los monumentos centrales a pie, pero el viajero ahorrará tiempo saltando sobre un tranvía, el autobús o el metro que también conecta con la Stazione Centrale de ferrocarril.

Plano del Metro de Milán

Plano del Metro de Milán

Milán ha sido durante mucho tiempo un cruce de caminos para viajes entre el continente y la península de Italia, y hay muchas opciones para entrar y salir de la ciudad. El transporte público en Milán es excelente y es en realidad el método preferido para moverse alrededor de Milán.

El sistema de transporte público de Milano es eficiente, por lo que el consejo es que cojas que un mapa para planifica tu estancia en Milán. La red la controlada una empresa el ATM. Sus billetes son válidos en todos los tipos de transporte público. Un billete de ida dura 75 minutos y cuesta 1 euro – se puede usar sobre tantos autobuses y tranvías como se quieran coger, pero sólo le permiten un viaje de metro.

El billete más útil para los turistas es el de 24 horas o 48 horas (3 euros y 5.50 euros respectivamente). El billete se puede comprar en quioscos de prensa, barras y en el Centro de Información Turístico en Stazione Centrale. Selle su billete en la máquina la primera vez que lo uses (las máquinas están a bordo de los autobuses y tranvías, y en las puertas de entrada al metro).

 

El metro de Milán

El metro es bastante fácil de usar. Existen tres líneas, marcadas por un número y un color.

  • M1 (rojo) es útil para la atracción turística.
  • M3 (amarillo) se cruza con M1 en Duomo (la estación está enfrente del Duomo)
  • M2 (verde) está en Stazione Centrale, la estación principal de ferrocarril de Milano (a veces marcado como Centrale FS). Tienes que conocer los destinos finales del tren que quieres coger, así como las plataformas, que se etiquetan según el destino final o la última parada (p.ej. Direzione Famagosta). Donde una línea se separa, comprueba el destino del tren. ‘FS’ significa que estamos en una estación de ferrocarril de línea principal.

Tranvías y autobuses se controlan alrededor de la ciudad. Sus paradas se marcan claramente junto a la calle; las paradas son catalogadas sobre el signo, con una flecha para mostrar la dirección del viaje.

En cualquier caso, para el turista lo más interesante puede ser conseguir un mapa de transporte público gratis en las oficinas de ATM, o bien en la estación de metro Duomo y Stazione Central.

 

Stazione Centrale

La Estación Central de Milán es una de las principales estaciones europeas. Un pedazo de arquitectura de la época fascista que maneja una amplia área de la esquina noreste central de Milano.

Los trenes de Stazione Centrale llegan a la mayoría de los destinos principales italianos, incluyendo Roma, Bolonia y Florencia (un tren de Euroestrella conecta estas ciudades; el viaje a Roma lleva alrededor de cuatro horas y media.) Hay un minisupermercado y varias barras bastante en la estación para tomar un refresco.

La Oficina de Información Turística está en el nivel de plataforma, ocultada dentro de una pequeña galería comercial. El pasillo de los billetes está en el suelo de debajo; hay filas de máquinas automáticas donde se pueden comprar los billetes.


Etiquetas:

Ofertas de viaje a Perú

  • Enlaces