Temperatura: Cuándo ir a Venecia



Conoce el clima de Venecia para elegir cuando hacer turismo en esta joya de Italia. El tiempo más agradable de año para ir a Venecia es de finales de marzo a mayo, con esos días claros de primavera, sobre todo en Pascua. El alojamiento en Venecia es una de las cosas más difíciles de encontrar en estas fechas, así como alrededor de la Navidad, el Año nuevo y el Carnaval de Venecia, en febrero.

Como otras grandes áreas turísticas de Italia, Venecia está sufre las altas temperaturas del verano. Septiembre es también una de las mejores épocas para ir a Venecia, aunque octubre es más tranquilo. Las inundaciones ocurren en noviembre y diciembre, y el invierno puede ser desagradablemente frío y ver Venecia bajo una capa de nieve pueda echar la aureola de un cuento de hadas.

 

Para la combinación ideal de clima comparativo tranquilo y agradable, las dos o tres semanas directamente que preceden la Pascua son quizás el mejor momento de año. Los días son sobre todo suaves, aunque el tiempo pueda ser el clima suele ser caprichoso.

Los meses al final de la temporada alta son algo menos estables: días de algún noviembre son tan claros que las Dolomitas parecen comenzar sobre el borde del continente, mientras los otros imparten las nieblas que hacen difícil ver la orilla del Canal de Panamá. Sin embargo, la deserción de las calles en invierno es mágica, y la vista del Piazza bajo la crecida es inolvidable. Llaman este alta acqua, como las inundaciones estacionales de Venecia, es un acontecimiento cada vez más común entre octubre y marzo.

 

El tillado permite a la gente moverse a pie alrededor de las partes más ocupadas de la ciudad, pero algunas áreas de baja altura se hacen infranqueables a alguien sin gumboots, y durante ciertos días caprichosos las subidas de agua tan altas que los barcos pueden ser remados en el Piazza.

[fbcomments]
Tags Venecia