Home >>  Milán  >>  La Basílica de San Lorenzo Maggiore

La Basílica de San Lorenzo Maggiore


Fundada a finales del siglo IV, La Basílica de San Lorenzo Maggiore, es un ejemplo muy importante de la arquitectura romana y que sin lugar a dudas se ha convertido en un atractivo que destaca el turismo en Milán, Italia.

San Lorenzo Maggiore

San Lorenzo Maggiore

Víctima de muchas desgracias y por lo tanto restaurada varias veces, La Basílica de San Lorenzo Maggiore es uno de los santuarios y museos religiosos más significativos que posee Milán muy cerca de otra obra arquitectónica majestuosa; El Duomo.

Asimismo, la iglesia que esta dedicada al mártir cristiano San Lorenzo, mantiene su estructura original bizantina, con una cúpula y cuatro torres mientras que en su interior se encuentra un Matroneum, hoy parcialmente desaparecido, así como su policrómica decoración.

De igual forma, la cúpula que posee la Basílica de San Lorenzo Maggiore se reconstruyó al estilo barroco tras el derrumbe que sufrió la original, mientras que otras capillas se fueron añadiendo al conjunto siendo la más destacable St. Aquilinus, que alberga un importante mosaico del siglo IV.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Ofertas de viaje a Perú

  • Enlaces