Home >>  Verona  >>  El balcón de Romeo y Julieta

El balcón de Romeo y Julieta


La historia de Romeo y Julieta es conocida en todo el mundo gracias a la obra que Shakespeare escribió y que se estrenó por primera vez en 1595. Pero… ¿existieron realmente estos personajes o sólo se trata de una leyenda?


Aunque la historia de los dos amantes es famosa por haber sido escrita por Shakespeare, lo cierto es que el dramaturgo inglés no fue el primero en llevarla al papel, si no que esto se le atribuye a Luigi da Porto. Posteriormente, se han hecho numerosas versiones en prosa, varias obras de teatro, ballets e incluso adaptaciones al cine.

En cuanto a la veracidad de la historia de amor, no se sabe si ésta ocurrió o, al menos, si ocurrió del modo en que nosotros la hemos conocido. Sin embargo, existe un gran consenso cuando se habla de la casa que perteneció a Julieta. Actualmente, es una posada restaurada del siglo XIII, ubicada en la via Cappelo, 27, en Verona. Se ha comprobado que la familia Capuleto vivió allí realmente y también parece que es cierto que existían grandes rivalidades entre diferentes familias de la ciudad, no sólo entre Capuleto y Montesco.

La existencia de esta casa ha hecho de Verona una de las ciudades italianas más visitadas. Numerosos turistas visitan hoy el edificio y contemplan el balcón desde el que la historia cuenta que Romeo le dijo a su amada aquello de: ¡Silencio! ¿Qué resplandor se abre paso a través de aquella ventana? ¡Es el Oriente, y Julieta, el sol!…


Etiquetas: , ,

Ofertas de viaje a Perú

  • Enlaces