Home >>  Venecia  >>  Clima y temperatura en Venecia

Clima y temperatura en Venecia


Situado en el Nordeste Italia, el tiempo en Venecia cambia durante el año. El mes más cálido es julio y el mes más frío es enero. En los meses de invierno, Venecia puede sufrir de inundaciones, en noviembre parece ocurrir casi a diario. Esto se conoce como Acqua Alta.

Acqua Alta es un fenómeno que surge con regularidad en la ciudad de Venecia, más común durante las mareas altas de otoño y de primavera. Esto implica la inundación de las áreasmás bajas de Venecia, o, en casos más severos, hasta el 96 % de las calles de Ciudad. Por la definición oficial, acqua alta ocurre cuando el agua es más alta de 90 cm. (35.4 pulgadas) por encima del nivel de mar.

 

El tiempo de Venecia en primavera

La primavera es una de las estaciones más hermosas para visitar Venecia. El turismo de masas realmente no ha comenzado aún y las temperaturas son por lo general muy cómodas.

El tiempo de primavera es por lo general soleado, pero también hay algunas posibilidades de lluvia y tormenta. Los días comienzan a alargarse, y de hecho durante el mes de mayo puede esperar aproximadamente 10 horas de luz del día. Las temperaturas medias para esta estación están entre 12°C y 21°C (53°F y 70°F).

 

Tiempo de Venecia en verano (junio – agosto)

El tiempo de verano en Venecia está radiante, cálido y húmedo. La temperatura media de verano varía entre 25°C y 31°C (80°F y 90°F), a veces, en general en años pasados alcanzando el 40°C (104°F) pero las tardes sona menudo bastante cómodas.

 

Tiempo de Venecia en otoño (septiembre – noviembre)

El tiempo de Venecia en otoño es por lo general encantador y ofrece puestas del sol espectaculares. Las horas de luz del día son sólo aproximadamente 8 a 9 horas por día. A principios del otoño es normalmente seco; la estación más mojada comienza alrededor de mediados de noviembre. La temperatura media es 15°C (59°F).

 

Tiempo de Venecia en invierno (diciembre – febrero)

Normalmente el tiempo de invierno en Venecia es asoleado y frío. No hay muchas horas de luz del día en diciembre, pero hacia febrero los días se han extendido bastante. Esta estación es a veces mojada debido a la probabilidad de niebla, Siroco o lluvia. A veces las nevadas pasan en el invierno. La temperatura media de invierno está alrededor 8°C (47°F).

 

Etiquetas:

Ofertas de viaje a Perú

  • Enlaces