Home >>  Moverse por Italia  >>  Autobuses en Italia

Autobuses en Italia


Italia no posee una compañía nacional de autobuses, aunque hay empresas que ofrecen sus servicios más allá de sus áreas inmediatas.

Las paradas de autobús están por todas partes en las ciudades más grandes, y a menudo están situadas estratégicamente al lado de las estaciones de tren. En las ciudades más pequeñas y en los pueblos, la mayor parte de los autobuses para en la plaza central.

Es aconsejable coger un folleto con los horarios, que se pueden encontrar en la oficina local, en las terminales de autobús o en el mismo autobús. Los billetes se compran inmediatamente antes de viajar, en las taquillas de la terminal de autobuses o una vez has subido al autobús. En viajes más largos, puedes tratar de comprarlos por adelantado directamente en la empresa de autobuses, aunque las reservas de asiento normalmente no son posibles.

Los autobuses de ciudad son muy baratos. Se necesita un billete que se compra antes de subir al autobús, y una vez comprado, es válido durante aproximadamente una hora. Dentro de este tiempo, sin embargo, puedes usarlo tantas veces como quieras. 

Los billetes se pueden comprar en varios sitios, generalmente en quioscos y estancos, pero también en algunas tiendas y hoteles. Una vez arriba del autobús, tienes que validar el billete en la máquina que hay en la parte trasera del autobús. Este sistema está basado en la confianza, aunque algunas personas no entregan su billete y suelen ponerse multas.


Etiquetas: ,

Ofertas de viaje a Perú

  • Enlaces